Aranda pide cuadrillas 'caza fugas' para evitar el desperdicio de agua en Ibagué

por Daniel Garcia

La alcaldesa habló sobre el plan de choque que busca mejorar el servicio, en el que pidió mejorar la comunicación desde el IBAL a los ciudadanos para conocer qué sucede con el tema operativo.

las fugas cuadrillas

Ante la intermitencia del servicio de agua en la ciudad en las últimas semanas, la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, habló sobre la situación y las acciones para llevar a cabo un plan de choque.

Según la mandataria, expuso que las obras de mejoramiento en las diferentes plantas han sido una de las causales de la intermitencia del servicio, que afecta en su mayoría a la zona de expansión.

“Las plantas que tratan el agua en la ciudad hace muchos años no tenían optimización, plantas obsoletas y el año pasado iniciaron los procesos de optimización, lo que generó que en diciembre el pasado mes la intermitencia del servicio fuera evidente y las comunas 7, 8 y 9 se vieran afectadas”.

Por su parte, sentenció que se pidió mejorar el tema de comunicaciones al interior de la empresa, con el fin de informar en tiempo real a los ciudadanos y explicarle los motivos que llevan a la intermitencia del servicio.

“Hice un llamado a la empresa, porque creo que hemos fallado en la comunicación, a la gente se le debe contar qué pasa, cómo llega el servicio, cuál es la compensación hidráulica, por qué hay afectación en los sectores y pedí a las comunicaciones del IBAL saber informar y comunicar”.

Finalmente, Aranda solicitó empezar a disponer de un personal que se dedique a arreglar los daños en las redes, con el fin de evitar el desperdicio del preciado líquido.

“He pedido a la gerente como plan de choque para el control de pérdidas técnicas y operativas el agua no potabilizada y así organizar unas cuadrillas casa fraudes y caza fugas, porque el agua no se puede perder en las redes y vamos a tener resultados muy pronto”.