“En acto de grandeza se eligió a un presidente de un partido de oposición”: concejal Silvia Ortiz

por Daniel Garcia

La cabildante expresó los motivos que llevaron a decidir a Castillo como presidente de la corporación y sostuvo que busca que el actual Concejo se convierta en el mejor de la historia de la ciudad.

Silvia Ortiíz

La concejal de Ibagué, Silvia Cristina Ortiz, habló sobre la elección de presidencia, en la que quedó como primera vicepresidenta de la corporación para el presente periodo.

Según Ortiz, reconoció que tuvo interés en llegar a ocupar dicha dignidad, por lo que finalmente decidió dejar de su lado su aspiración y decidirse por la experiencia del concejal Arturo Castillo, que en una jugada maestra se quedó con la presidencia.

“Tuve mi aspiración, pero pienso que aquí es un acto de grandeza que hoy damos un mensaje claro los concejales, porque se elige un presidente del partido de oposición, pero una persona con mucha experiencia, con una capacidad y bagaje, por lo que será importante en este nuevo proceso”.

Asimismo, expuso que la renovación junto con la experiencia que se dio, es importante para el cabildo, teniendo en cuenta que son más los nuevos que los reelectos.

“Somos 11 nuevos concejales y todos tenemos nuestra experiencia y conocimiento, pero importante con los antiguos que fueron reelegidos por los ibaguereños, entonces es un mensaje claro, él ya tuvo esa oportunidad y lo hizo muy bien”.

Finalmente, destacó la presencia de tres mujeres haciendo parte del Concejo Municipal.

“Aquí hay tres mujeres en el cabildo, nosotras representamos a las mujeres de Ibagué y vamos a trabajar por ese sentido que es la familia y nos une ese mensaje de amor por la ciudad”.