“La petición que hace el gremio transportador de Ibagué de los $500 no es absurda”: concejal Beltrán

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que la propuesta va encaminada a los incrementos operativos y de insumos que se tienen año a año, pero invita a que se concerté un alza que no afecte a los usuarios.

Bu

El concejal de Ibagué, Carlos Beltrán, se pronunció sobre la discusión que se empieza a dar referente el incremento en la tarifa del pasaje en el transporte público colectivo en la ciudad.

Según el cabildante, la petición que realizó la empresa Expreso Ibagué, en pedir que quede en $3.000 el pasaje va acorde a los incrementos que año a año se tienen en lo operativo y de rodamiento.

“La petición que hace el gremio transportador de los $500 no es absurda, uno sabe cuáles son los incrementos que tiene este negocio como es el salario del conductor, insumos como llantas y aceite que suben todos los días”.

Sin embargo, reconoció que esto generaría una dura afectación en los usuarios, por lo que pidió concertar y establecer un alza acorde al gremio y ciudadanos que usan el servicio a diario.

“Es un gremio que hoy está trabajando a pérdida, entonces no veo como una locura la petición que ellos hacen de $500, pero también hay que ver el beneficio de la ciudadanía, entonces me parece prudente y viable mirar opciones como $200 en el alza del pasaje”.

Finalmente, Beltrán acotó que se debe exigir mayores controles al transporte ilegal, modificación de algunas rutas que están trabajando a pérdidas especialmente los fines de semana como la 1, 47 y 17.

“Si se aumenta $500, ¿qué va a pasar? La gente va a buscar otros medios de transporte, entonces hay que mirar la demanda cómo se va a mover, allí empieza el mototaxismo, Uber y la gente empieza a adquirir otro tipo de transporte”.