Piden mejorar vías, puestos salud y colegios de la zona rural de Ibagué

por Daniel Garcia

El concejal y campesino Giovanni Martínez, expone las mayores necesidades que deben ser atendidas por el mandato actual.

Giovany concejal

Uno de los sectores más necesitados en la ciudad de Ibagué es el sector rural y hoy lograron tener una representación al interior del Concejo Municipal.

Giovanny Martínez, concejal de Ibagué, planteó las principales necesidades para este sector, los cuales van enfocados a la infraestructura vial.

“Los campesinos necesitamos buenas vías, por eso sé que la alcaldesa Johana Aranda le apostara a la maquinaria que vienen y deben sacar adelante, porque si tenemos las vías bien no tenemos inconveniente”.

Asimismo, expone la necesidad de reabrir los puestos de salud con el fin de recibir una atención primaria y digna ante cualquier emergencia que se llegue a presentar.

“Otro tema es la salud, tenemos 19 puestos de salud en la zona rural, algunos de estos están cerrados y hoy hay que apostarle a eso, ya hablamos con la alcaldesa y se le va a poner la mano a esos”.

Finalmente, expuso que “en educación los campesinos a veces nos queremos preparar, pero no lo hacemos no porque no queramos, sino porque no tenemos las posibilidades, allí se tiene hasta quinto de primaria y después tiene que desplazarse a la ciudad por dos o tres horas, vamos a apostarle a que la Universidad del Tolima llegue al campo y se profesionalice el campo”.