Piden a alcaldes responsabilidad y aumento de medidas para evitar riñas en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Esto debido a las peleas en el puente festivo por no realizar los cierres adecuados de establecimientos nocturnos.

Riñas en fiestas

El año 2024 llegó y con él las nuevas administraciones locales y regionales; sin embargo, el primer reto que enfrentaron mandatarios y autoridades fueron las fiestas llevadas a cabo en las distintas localidades debido al Puente de Reyes.

Es así, que en algunas localidades de la región se evidenciaron desórdenes y riñas, que causaron la muerte de algunas personas y las lesiones en otras. Ante esto, el secretario de Seguridad y Convivencia Departamental, Guillermo Alvira, expuso que se hará una reunión con alcaldes de la región para revisar algunas medidas que se deben adoptar en el territorio con el fin de evitar este tipo de hechos.

“Vamos a estudiar las medidas para poderle dar una orientación a los alcaldes y decirles cómo se deben plantear este tipo de cosas, estamos analizando la situación para poder llegar a ellos y orientarlos”, indicó Alvira.

Además, expuso el funcionario, que restricciones como parrilleros y horario de establecimientos nocturnos se pueden analizar, sin embargo, son los alcaldes propios los que deben revisar qué se adopta y qué no para sus poblaciones.

Finalmente, indicó que están haciendo un trabajo articulado para poder hacerle frente a cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad y vida de los tolimenses.