Concejales celebran anuncio del traslado de las oficinas de la Secretaría de Movilidad de Ibagué

por Daniel Garcia

Los cabildantes esperan que este cambio brinde mejor acceso a la ciudadanía, pero también realizar una reingeniería al interior de dicha cartera para volverla más eficiente.

Secretaría de Movilidad

Ante el anuncio de trasladar las oficinas de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, se empiezan a conocer reacciones de los concejales de la ciudad, quienes celebran que esto se logre llevar a cabo para mejorar la accesibilidad y servicio de dicha dependencia.

El concejal de Ibagué, Víctor Ortiz, señaló que ese es uno de los muchos problemas que tiene dicha cartera en la ciudad, lo que no tiene contentos a los ciudadanos, por lo que espera también se agilice los procesos.

“Ese es uno de los problemas que tiene la Secretaría de Movilidad, porque es compleja, tiene inconvenientes no solo por el lugar donde opera, sino por sus trámites y todo lo que tiene que ver con los procesos en la ciudad y hay un gran descontento”.

Asimismo, reconoció a la mandataria la intención de querer volver más eficiente dicha dependencia y el traslado a un lugar más central es un avance para la transformación que se requiere allí por parte del personal que labora.

“Es importante y felicito a la alcaldesa que pueda generar que los ibaguereños puedan llegar a un mejor punto de accesibilidad, porque queda muy lejos, no hay transporte público y se debe llegar en taxi, entonces felicitamos a la mandataria por la alcaldesa, donde esperamos una reingeniería para los trámites y servicios”.

Por su parte, el concejal de Ibagué, Andrés Zambrano, expresó que la ubicación actual es compleja de acceder y se debe arribar en vehículo de transporte público individual, lo que genera un mayor costo para los ciudadanos hacer algún trámite o proceso.

“El acceso de la ciudadanía a donde hoy están las oficinas de la Secretaría de Movilidad es compleja, toca llegar en taxi y vale mucha plata desde cualquier punto de la ciudad, por lo que estratégicamente no está bien ubicada”.

Zambrano añadió que “el problema no se trata de ubicación, sino internamente en la Secretaría y es allí donde hay que poner la lupa, porque la gente se está yendo a otros municipios por las demoras de meses para citas y trámites de semanas y estamos dejando de percibir recursos”.

Finalmente, comparte el sentir de los ciudadanos y la mandataria en cambiar de instalaciones a un lugar con mejor acceso, pero buscando acciones para mejorar el servicio.

“La ciudadanía exige una mejor ubicación, porque no se llega de manera tranquila, pero no es solo centrarnos en el lugar sino en que el servicio al público sea más eficaz para los ciudadanos”.