Graves denuncias relacionadas con recursos de la salud en la era de Ricardo Orozco en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Juan Guillermo Beltrán, diputado del Partido Cambio Radical, hizo fuertes acusaciones ante lo que serían beneficios económicos para ciertas personas en la región.

Juan Guillermo Beltran

Durante la sesión llevada a cabo en la Asamblea del Tolima, en la que se citó a la secretaria de Planeación Departamental, Dora Montaña, con el fin de socializar los avances en el Plan de Desarrollo de Adriana Magali Matiz, el diputado arremetió contra lo que habrían sido irregularidades en el Gobierno del exgobernador, Ricardo Orozco.

Y no es la primera vez que Beltrán arremete contra el exmandatario de los tolimenses. Es importante destacar que fue el asambleísta de Cambio Radical quien hizo el llamado a la actual gerente de la Fábrica de Licores, Victoria Castillo, con el fin de revisar cómo está la realidad en el ente descentralizado de la Gobernación, del cual incluso ha afirmado que tendría tan solo un año de vida.

Es así que en esta oportunidad, Beltrán fue crítico en los procesos que se llevaron a cabo frente al manejo de los recursos y señaló que se habrían presentado graves irregularidades en los hospitales de la región.

“Yo creo que no es ninguna novedad, yo creo que esto ha sido un tema ampliamente discutido en la campaña y creo que ha sido un tema que no soy el primero que lo toca y lo que queremos es revisar cuál fue la inversión del primer, segundo y tercer nivel y qué privados se beneficiaron de estos negocios, estas concesiones, estas entregas de área y cuando se les entregó qué inversión pública hubo”, expuso el diputado.

Beltrán señaló que todo este proceso será objeto de debate; sin embargo, indicó que hay irregularidades que se conocen en varios hospitales de segundo nivel, en áreas de diagnóstico, sumando a esto hospitales de tercer nivel como el Federico Lleras Acosta.

Finalmente, el diputado indicó que La Fábrica de Licores del Tolima tiene enormes dificultades financieras que incluso la llevarían a terminar sus acciones este año.

“Si no se toman decisiones o se ponen las pilas, la Fábrica tiene problemas hasta para terminar este año”, señaló.

Acotó el asambleísta que realizará distintas citaciones a los hospitales del Tolima para revisar la situación real de cada entidad de salud.