100 comparendos y 82 inmovilizaciones ha realizado la secretaría de Tránsito a Vehículos de UBER

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Tránsito indicó que hasta la fecha, se han realizado 100 comparendos y 82 inmovilizaciones a vehículos que prestaban servicios ilegales de transporte a través de plataformas tecnológicas como UBER o de manera informal. 

De acuerdo con Carolina Mosos, directora Administrativa  y de Contravenciones de la Secretaría de Tránsito Municipal, los vehículos inmovilizados por prestar servicios ilegales de transporte recibirán cinco días hábiles de detención, y si reinciden podrían ser sancionados con hasta 40 días hábiles de inmovilización, además de acarrear una multa de un salario mínimo mensual.

Según la funcionaria, más del 80 % de los comparendos que han sido impuestos por incurrir en la infracción D12,  del Código Nacional de Tránsito fueron impugnados por los conductores. 

Por regulación del D12, del Código Nacional de Policía, el cual restringe conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito.

Durante el proceso de impugnación, los conductores sancionados deberán enfrentar un proceso en la Secretaría de Tránsito. Si como resultado del proceso la persona es declarada infractora se impondrá la multa a la que haya lugar, y se suspenderá la licencia de conducción por el término de seis meses.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional