Hoy inician las clases en los colegios públicos de Ibagué

por Daniel Garcia

Más de 65 mil estudiantes comienzan el calendario escolar del 2024, el cual retorna con actividades lúdicas y el PAE.

colegio en Ibagué

Las 59 instituciones educativas oficiales de la Capital Musical iniciarán su calendario escolar mañana lunes 22 de enero, y la Administración Municipal se ha encargado de garantizar lo necesario para el buen desarrollo de este año académico, que arrancará con más de 65 mil estudiantes.

María Isabel Peña, secretaria de Educación de Ibagué, reveló que se harán actividades lúdicas para el inicio que tendrá el acompañamiento de las autoridades para garantizar la seguridad.

“Hemos dispuesto que se reciba a los estudiantes con actividades lúdicas. Desde las 7:00 de la mañana estaremos en la sede principal del Antonio Reyes Umaña junto con la Policía de Infancia y Adolescencia con una jornada de regreso seguro a clases”, manifestó.

Asimismo, contó que se iniciará entregando el PAE a una parte de los beneficiarios y se espera ampliar la cobertura en próximas semanas y así abarcar a más estudiantes.

“Destacar que contaremos desde el primer día de clases con el Programa de Alimentación Escolar, beneficiando a más de 21 mil niños y jóvenes con la modalidad de ración industrializada, que ampliaremos a más estudiantes y más tipos de alimentación en el mes de febrero”.

Es de recordar que los padres de familia que aún no hayan matriculado a sus hijos pueden solicitar un cupo en la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co para que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo este año.