¡Arde Ibagué! Incrementaron incendios forestales durante el fin de semana

por Daniel Garcia

Desde el gobierno local, se pide no realizar las mal llamadas ‘quemas controladas’.

incendio ibague

Las altas temperaturas siguen sacudiendo a la capital del Tolima. Durante el fin de semana el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió ocho incendios forestales en los barrios Las Ferias, Eduardo Santos, Santa Ana, Piedra Pintada parte alta, Fuente Los Rosales, así como las veredas de Villa Restrepo y Santa Teresa.

Por ello la Administración Municipal hace hincapié en evitar las famosas 'quemas controladas' y no arrojar elementos al pasto que puedan generar conflagraciones, como colillas de cigarrillos, vidrios o baterías. De igual manera, reducir el tiempo de uso de agua en la ducha, en los lavamanos, revisar las fugas en las viviendas, lavar los vehículos con baldes, entre otros.

De acuerdo con Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Ibagué hace parte de las ciudades del país con la presencia del fenómeno del Niño, lo que implica disminución de las lluvias.

“Uno de los grandes efectos de este cambio climático es la disminución de las fuentes hídricas lo que puede generar variaciones en los acueductos comunitarios y el acueducto de la ciudad, por eso es importante el llamado al uso eficiente del agua”.

Finalmente, se controló una fuga de gas por el sector El Poblado; se realizaron 8 inspecciones por abejas y avispas en lugares como Rosabadillo, conjunto Girón, Torreón de Santa Ana, entre otros, con lo que se le recuerda a la comunidad comunicarse a la línea 119 de Bomberos ante cualquier emergencia.