Implementarán tanques de almacenamiento para combatir el desabastecimiento de agua en Ibagué

por Daniel Garcia

La ciudad declaró tres alertas por la situación que se vive con el preciado líquido e incendios forestales.

consejo agua

Ante la situación que el Fenómeno del Niño está generando en la ciudad, las autoridades desarrollaron un Consejo de Gestión del Riesgo, en el que se establecieron tres alertas.

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, presidió dicho espacio, en el que entregó las conclusiones que van orientadas a combatir temas como agua potable, incendios forestales y aumento en los casos de Dengue.

“Se declaró alerta amarilla por desabastecimiento de agua potable, alerta naranja por incendios forestales y hemos declarado la emergencia en salud pública por brote de Dengue tipo 2”.

Aranda señaló que, a pesar de la disminución de los caudales en las fuentes hídricas, se mantiene la alerta amarilla y se intensificará el monitoreo, especialmente en las tres bocatomas que abastecen a la capital tolimense.

Por esta razón, se anunció la implementación de tanques de almacenamiento en los barrios más afectados por la reducción del servicio de agua.

“Estas declaraciones de emergencia motivan e invitan a ser parte de todas las estrategias de prevención frente al abastecimiento de agua potable, acciones preventivas de Dengue y el uso racional y eficiente del líquido preciado”.

Finalmente, expuso que “vamos a establecer una comunicación muy efectiva en las instituciones educativas en los diferentes barrios del sector rural y actividades de prevención a desarrollar en la ciudad”.