Sigue el calor, las temperaturas continúan aumentando en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Desde la Gobernación del Tolima, se hace un reiterado llamado a todos los tolimenses a seguir las recomendaciones y medidas tomadas para mitigar los efectos de las altas temperaturas.

descarga

Ante la temporada de menos lluvias, el Gobierno Departamental reitera su llamado para mantener y reforzar las medidas de prevención ante las altas temperaturas, en concordancia con los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), que evidencian una amenaza de posibles incendios de cobertura vegetal en el departamento.

En el informe más reciente del IDEAM, un total de 44 municipios del Tolima se encuentran en alerta roja y 3 en alerta naranja, como pronóstico de la amenaza de incendios de cobertura vegetal. En este mismo informe, se evidencia que Natagaima sería el municipio con más altas temperaturas en los últimos días.

Conscientes de la importancia de la mitigación de riesgos, desde el gobierno departamental se han dispuesto recursos adicionales para fortalecer las capacidades de respuesta ante posibles emergencias. “Debemos trabajar articuladamente, comprometidos como tolimenses para prevenir que se nos presenten incendios forestales, que nacen como un conato y que es muy importante que sean reportados, por muy pequeños que sean”, indicó Andrea Mayorquin, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

Además, se ha intensificado la difusión de información sobre la importancia de mantenerse hidratado y protegido durante las altas temperaturas, promoviendo el cuidado de la salud de los habitantes.

En este contexto, se mantiene activa la alerta naranja en el departamento, por lo cual se hace un llamado a la comunidad a ser agentes activos en la preservación del entorno natural y a colaborar ante los desafíos climáticos presentes en la región.