Incendio en inmediaciones del relleno sanitario La Miel en Ibagué afectó 200 metros cuadrados de bosque

por Daniel Garcia

Bomberos y operarios de Interaseo lograron evitar que la conflagración pasara a mayores en el Cerro del Toro.

Incendio la miel

Tras el incendio que se reportó sobre el mediodía de este lunes 29 de enero de 2024, en inmediaciones del relleno sanitario La Miel, se conoció el balance de la emergencia.

El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, indicó que se trató de un incendio forestal que afectó una zona boscosa del predio.

“En el Cerro del Toro se presentó un incendio de cobertura vegetal, son aproximadamente 200 metros cuadrados de bosque nativo en este cerro aledaño al relleno sanitario”.

Asimismo, resaltó que mientras las unidades bomberiles, personal de Interaseo pudo contener la conflagración y evitar que se incrementaran las llamas.

“Este cerro es de propiedad privada y como primeros respondientes, personal de la empresa Interaseo actuó para evitar que las llamas llegaran hasta el relleno sanitario”.

Finalmente, expuso que “hay normalidad en el relleno, se está trabajando haciendo la custodia de cenizas y se dejará personal de Interaseo con unas bombas de espalda para controlar los puntos calientes que se puedan reactivar”.