Proponen pico y placa para motos en Ibagué

por Daniel Garcia

Al ser el mayor parque automotor de la ciudad, se plantea la necesidad de aplicar la restricción a estos rodantes.

Moticiclistas Ibagué

El exconcejal de Ibagué y director Operativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Miguel Alexander Bermúdez, habló sobre la propuesta de modificar el pico y placa en la ciudad, en el que hizo una serie de sugerencias para la alcaldesa Johana Aranda.

Según el excabildante, la restricción debe ampliarse para todo el día y del mismo modo que rija en todo el casco urbano de la ciudad. A su vez, propuso implementar la medida en motocicletas.

“Le sugiero a la alcaldesa que el pico y placa sea 24 horas, que aplique en toda la ciudad, sin fragmentos ni con horas pico ni nada y también un pico y placa general para las motos”.

Esto, teniendo en cuenta que el mayor parque automotor en la ciudad es compuesto por motos, se debería contemplar la medida, no solo pensando en temas de movilidad sino en el medioambiente.

“Estamos pensando en lo que ciudad necesita y hoy Ibagué tiene cerca de 200 mil motos, entonces se necesita por protección del medioambiente, cultura ciudadana, mejoramiento en la movilidad y así como los vehículos tienen un día de restricción”.

Finalmente, Bermúdez expone que “las motos tenemos que aportar y como mínimo una vez al mes debe haber un pico y placa general para todos los motociclistas en Ibagué”, concluyó.