Entre la vida y la muerte se debate mujer que sufrió mordedura de una serpiente talla X en Ibagué

por Daniel Garcia

Familiares de la ciudadana denuncian una aparente negligencia médica por parte de la clínica Nuestra a la hora de brindarle la primera atención cuando arribó al centro asistencial.

Hospital serpiente

Una delicada denuncia conoció Ondas de Ibagué, en la que una adulta mayor de 73 años sufrió una picadura de una serpiente talla equis en hechos ocurridos en la Vereda Salitre zona rural de la ciudad de Ibagué.

Pablo Herrera, hijo de la mujer, señaló que la situación ocurrió hace 12 días y al momento de sufrir la picadura la trasladaron a la clínica Nuestra, pero al parecer una presunta negligencia médica y demora en la atención hoy la tienen luchando por su vida.

“A mi madre le picó una serpiente el jueves 25 de enero a las 7:50 p.m. y la trajimos a la clínica Nuestra a las 8:30 p.m. y la atendieron, pero el suero contra la serpiente se lo colocaron a las 1:30 a.m., más de cuatro horas después”.

Según el denunciante, expresó que la picadura que fue en un pie, sumado a la demora en la primera atención, le complicó la condición médico y tendría comprometidos varios órganos, por lo que permanece con oxígeno.

“Ella está complicada porque la tienen en cuidados intensivos y a ese animal se le alcanzó a regar el veneno en la sangre y tiene afectados todos los órganos como el riñón, páncreas y el pulmón, entonces la tienen con oxígeno, pero no le veo mejoría y está muy hinchada”.

Por su parte, expuso “el médico no le puso el suero a la hora que debía ser, está recuperándose lentamente, ella está débil, porque tiene oxígeno y suero, entonces si hubiera tenido una atención oportuna, no estaría en estas circunstancias por lo que es una negligencia médica”.

Finalmente, acotó que el veneno de este reptil puede ser letal y añadió que “si uno no se apura a las 24 horas se puede morir el paciente”.