Están 'partiendo' a mal parqueados

por Ondas de Ibagué

Diariamente las autoridades de tránsito están realizando controles para mejorar la movilidad en sectores donde el parqueo indebido limita el normal flujo de vehículos.   

Hasta el momento en el barrio Cádiz,  sector de la ciudad que venía presentando serios problemas de movilidad, se han impuesto 28 comparendos a conductores que dejaron parqueados vehículos en zonas prohibidas, asimismo  se logró la inmovilización de 9 vehículos.

De acuerdo con Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito, las zonas con más problemas de movilidad son las que están siendo vigiladas por los agentes. Estos puntos críticos son: Piedra Pintada Parte Alta, la Calle 60 entre carreras Quinta y avenida Ambalá, Zona centro (calles 16, 17 y 18 y la Carrera Sexta entre calles 15 y 19.

“Con estos operativos buscamos trabajar en tres frentes: primero, en la corrección de los comportamientos que van en contravía a las normas de tránsito; segundo, para fomentar la cultura ciudadana; y tercero, para atender los requerimientos de la ciudadanía, quienes se ven afectados por el mal parqueo de vehículos y por la invasión del espacio público”, indicó el Director.

Asimismo,  las autoridades solicitan  a los conductores respetar las normas de tránsito, y afirman que estos controles continuarán en toda la ciudad, instándolos a utilizar los parqueaderos para evitar sanciones.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
Imagen de referencia tomada de Internet