Lo que debe saber sobre el nuevo pico y placa que empieza desde hoy en Ibagué

por Daniel Garcia

Si es sorprendido infringiendo la restricción deberá realizar un curso en seguridad vial que de no realizarse en el tiempo establecido, pasará a ser una sanción económica.

Pico placa hoy

La secretaria de Movilidad de Ibagué, Johana Catalina Díaz, dio a conocer que desde hoy lunes 12 de febrero de 2024, comenzó a regir el nuevo pico y placa para la capital tolimense.

Según la funcionaria, esta semana será pedagógica, pero se hará amonestación a quienes no acaten la medida y con esto realizar un curso para evitar sanción económica.

“Esta semana pedagógica va del 12 al 16 de febrero, la cual genera una amonestación, entonces las personas que por desinformación u olvido circulen estos días de pico y placa tendrán una amonestación y deben hacer un curso en seguridad vial”.

Díaz añadió que “tienen cinco días para hacerlo, dura dos horas, tiene un costo de $26 mil, si no hacen el curso deben asumir la sanción por transitar en sitio, lugar y horario prohibido que tiene un valor de $190 mil”.

También, expuso que los vehículos con los dígitos que tenga la restricción, podrán circular en la mañana y tarde en un horario determinado.

“La sectorización se mantiene como venía y las horas valle serán para los vehículos matriculados en Ibagué, esto por tributar al municipio, entonces se da este beneficio de movilizarse de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y 3:00 p.m. a 5:00 p.m. desde que tenga la restricción”.

Así regirán los dígitos desde hoy y hasta el 30 de junio de 2024:

Lunes: 6 – 7

Martes: 8 – 9

Miércoles: 0 – 1

Jueves: 2 – 3

Viernes: 4 – 5

Seguirá vigente el tiquete del peaje para transitar por la ciudad. Esta excepción tendrá una validez de dos horas. Asimismo, continuará sectorizado y con el mismo horario entre las 6:00 de la mañana y 9:00 de la noche.

A partir del lunes 19 de febrero, comenzarán las multas e inmovilizaciones de los vehículos que no cumplan con la restricción.