Piden modificar acuerdo que establece las tarifas del préstamo del estadio Murillo Toro

por Daniel Garcia

Desde el Concejo Municipal se dio a conocer que el Deportes Tolima da el 50% para el total del funcionamiento cada año por el escenario deportivo, por lo que el municipio asume la carga presupuestal restante.

Estadio Manuel Murillo

El concejal de Ibagué, Giovanny Martínez, encendió la polémica en la sesión llevada a cabo este jueves, en la que tocó el polémico tema del préstamo del estadio Manuel Murillo Toro al Deportes Tolima por cada juego.

Según el cabildante, el escenario está dejando pérdidas a la hora de prestarlo al elenco ‘pijao’, ya que en promedio al año su sostenimiento supera los $1.000 mil millones y se da cerca del 50% por parte del club.

“Hay que ser justos, hemos hecho un informe en el que sostener al estadio Manuel Murillo Toro cuesta más de $1.200 mil millones y estamos mirando los dos salarios mínimos que paga el Deportes Tolima más el 6% de la boletería por partido y da un promedio de $500 a $600 millones dependiendo la temporada”.

Asimismo, expresó que se debe revisar el acuerdo 009 de 2016, en el que se establecieron las tarifas de cobro de arrendamiento por la ocupación de áreas internas y externas del estadio Manuel Murillo Toro.

“El municipio le está poniendo más de $500 millones anuales, por eso mi propuesta es que el acuerdo que viene del 2016 lo cambiemos y hagamos uno nuevo, para que Deportes Tolima pague lo minimo y es el funcionamiento del estadio, entonces cambiemos el acuerdo y paguemos lo justo”.

Martínez adicionalmente reveló que el equipo paga “por partido $2.600.000 más las taquillas que varía, porque hemos hecho el balance y no da el presupuesto para sostener el estadio; pero vaya y usemos la grama a ellos, ponen el grito en el cielo, entonces que paguen lo justo así como exigen”.

Finalmente, puntualizó “los gastos son $1.200 millones, entonces que ellos en la boletería y en el nuevo acuerdo que paguen lo justo, no estamos pidiendo más”.

Dato: El acuerdo establece que la tarifa para el préstamo a clubes de fútbol es de dos salarios mínimos más el 6% de la boletería vendida para cada juego.