Ibagué contará con moderno vehículo para atención de emergencias

por Daniel Garcia

Es una máquina extintora que servirá para apoyar oportunamente las labores del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Los bomberos fuego

La Capital Musical sigue a la vanguardia para atender emergencias ocasionadas por incendios; por eso, la Alcaldía realizó una inversión de más de $5.200 millones para adquirir una máquina extintora para la atención de estos incidentes.

Se trata de un vehículo especializado de última generación, que cuenta con una cabina doble de cuatro puertas para seis pasajeros. Adicionalmente, su equipo contra incendios incluye una bomba con sistema de espuma y tanques de 750 galones de agua.

“Recordemos que la mayoría de los vehículos de emergencia que tenemos en el país son adaptados para la atención de emergencias y este, en específico, está hecho para emergencias; por eso es un gran logro para nuestra ciudad”, indicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Su fabricación y ensamblaje se realiza directamente en los Estados Unidos, en el estado de Dakota del Sur. Es importante mencionar que la máquina cumple con la normativa americana de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, NFPA, es decir, la más actual y completa en temas de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios.

El proveedor del vehículo por vínculo contractual, llevará una comisión técnica de la Alcaldía Municipal, encabezada por la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, el capitán Rafael Rico y el teniente Pedro Nel Patiño, quienes viajarán hasta Estados Unidos, para realizar la verificación de las especificaciones de ensamblaje y dotación contratadas de la máquina, antes de su importación y traslado a la ciudad, que se espera sea en marzo.

Es de aclarar que el viaje será totalmente costeado por la empresa contratista Ripel Proveeduría y Construcciones SAS, por lo tanto, no generará viáticos a la Administración Municipal.