Persecución terminó en balacera y con un capturado en Ibagué

por Daniel Garcia

El caso generó conmoción en los ciudadanos en el sector de Mirolindo, quienes evidenciaron que los policías debieron accionar sus armas de dotación.

Policías listos

Gracias a la rápida acción de la Policía Metropolitana de Ibagué y a la denuncia oportuna de la comunidad, este sábado fue capturado un hombre con un amplio prontuario.

Los hechos sucedieron tras la denuncia de un ciudadano que observó el hurto de un bocel de un automóvil, y de inmediato los cuadrantes iniciaron la interceptación de una Toyota Rav 4 blanca, sobre la carrera Quinta.

“Aproximadamente en la 42 con carrera Quinta esta persona omite el pare de la Policía y finalmente en la glorieta de Mirolindo, afecta a otros vehículos. La camioneta es interceptada por otras unidades de Policía, y se efectúa el uso de arma de fuego en las llantas traseras con el fin de bloquear el automotor”, indicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Metib. 

Es de resaltar que la persona que conducía dicho vehículo presenta anotaciones de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, tentativa de homicidio y tortura.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, sostuvo: “Quiero felicitar a la Policía Nacional por su reacción, pero ante todo a la comunidad por la información oportuna que le entregó a la Policía y que permitió luego de una extensa persecución capturar a esta persona y a su acompañante. Esta es una prueba más de que el trabajo conjunto entre la Administración Municipal, la Policía y la comunidad nos da muy buenos resultados”.