¡Ojo! Si infringe el pico y placa en Ibagué le harán comparendo e inmovilizarán el vehículo

por Natalia Gutiérrez

El balance de la semana anterior dejó a 48 conductores amonestados por no respetar la nueva rotación de dígitos.

Pico y Placa

La secretaria de Movilidad de Ibagué, Johana Catalina Díaz, entregó el balance del nuevo pico y placa que empezó a regir en la ciudad la semana anterior, el cual fue de manera pedagógica y con amonestación.

Entre los cambios más significativos, está la rotación de dígitos, la cual se ha estado socializando y divulgando a los conductores con el fin de que los conductores se los aprendan.

“La jornada pedagógica de pico y placa del 12 al 16 de febrero, en la se impusieron 48 órdenes de comparendos o amonestaciones escritas, a quienes incumplieron con la medida. Hemos continuado con la divulgación de la rotación de los dígitos”.

Asimismo, expuso que desde hoy comienza a aplicar de manera sancionatoria la restricción, por lo que a quien sea sorprendido se le impondrá un comparendo por $650.000 y se inmovilizará el vehículo.

“Desde hoy 19 de febrero, esperamos todos tengan la claridad de los cambios que se tuvieron y de esta forma, evitar ser sancionados por transitar en sitio, hora y lugar prohibido que corresponde a una multa de cinco salarios legales vigentes”.

Así aplica el pico y placa:

1. Los vehículos particulares con placas de Ibagué estarán exentos del Pico y Placa durante la ‘hora valle’, comprendida entre las 09:00 y 11:00 de la mañana; y las 03:00 y 5:00 de la tarde.

2. Habrá rotación de dígitos cada seis meses. Para el primer semestre de 2024, entre el 6 de febrero y el 30 de junio, la restricción será así:

Lunes: 6 y 7

Martes: 8 y 9

Miércoles: 0 y 1

Jueves: 2 y 3

Viernes: 4 y 5

Para el segundo semestre, entre el primero de julio y el 31 de diciembre, no podrán circular las placas terminadas en estos dígitos:

Lunes: 4 y 5

Martes: 6 y 7

Miércoles: 8 y 9

Jueves: 0 y 1

Viernes: 2 y 3

Las demás medidas continuarán sin variaciones: Seguirá vigente el tiquete del peaje para transitar por la ciudad. Esta excepción tendrá una validez de dos horas. Asimismo, continuará sectorizado y con el mismo horario entre las 6:00 de la mañana y 9:00 de la noche.