¡Preocupante! CAI del barrio Uribe Uribe dejó de funcionar a la comunidad en Ibagué

por Daniel Garcia

Los residentes de la zona señalan que urge la reapetura para garantizar la seguridad y orden público del barrio y sectores aledaños, por lo que piden respuestas.

El CAI abandonado

La comunidad del barrio Uribe Uribe se encuentra con una preocupación, ya que desde el pasado miércoles dejó de funcionar el Centro de Atención Inmediata (CAI), que tenían en el sector, lo que los inconformes por dicha determinación.

Según el presidente de la Junta Acción Comunal del barrio Uribe Uribe, Fabián Martínez, le contó a Ondas de Ibagué que esto afecta a cuatro barrios de la zona.

“Estamos preocupados los habitantes del barrio Uribe Uribe y es porque nos suspendieron el servicio del CAI de Policía que nos brinda la seguridad a toda la comunidad, incluyendo los Mártires, Alto de la Cruz y alguna parte de la Vereda de la Martinica”.

Asimismo, sobre los motivos no se conocen con certeza, por lo que están buscando la posibilidad que se vuelva a abrir, ya que la presencia policial es vital y necesaria en el sector. 

“No sabemos todavía, estamos en los procesos haciendo las gestiones por el CAI y esperamos que no va a ser algo definitivo, porque se necesita el apoyo y respaldo de la Policía en su totalidad”.

Finalmente, advierte que esto ha generado que los ciudadanos hagan plantones y esperan respuestas, porque de lo contrario podrían tomar vías de hecho exigiendo la reapertura del CAI.

“La comunidad se ha estado manifestando para saber cuál es la situación o respuesta y si no hay resultados se tomarán las vías de hecho, para que nos pongan cuidado, presten atención y reintegren nuevamente el CAI de Policía permanente”.