ATENCIÓN: Declararán emergencia sanitaria en Ibagué por situación del agua

por Daniel Garcia

Ante la disminución de los caudales por la sequía, se anunciarán algunas acciones para hacerle frente a la problemática por el preciado líquido.

emergencia de agua

La gerente del Ibal, Érika Palma, anunció que la próxima semana se darán anuncios sobre la situación del fenómeno del Niño que afecta a la ciudad y se empezarán a tomar medidas.

De acuerdo con la funcionaria, esto se hará teniendo en cuenta que los principales afluentes que abastecen el sistema de acueducto de la ciudad presenta una notable disminución en su caudal.

“El próximo lunes nuestro gobierno dará un anuncio sobre lo que viene pasando a nivel nacional, con temas del fenómeno del Niño en el cual se tomarán unas medidas por la disminución en los caudales Combeima y Cay”.

Palma acotó que esto se hará con la alcaldesa Johana Aranda, por lo que se espera conocer cuáles serán esas acciones y planes para mitigar la intermitencia del servicio que vive la capital del Tolima.

“Una de ellas tiene un reducción de más del 40% y la otra ya está llegando al 35% y sobre eso se tomarán algunas acciones de gobierno que se anunciarán la próxima semana”.

Finalmente, dejó entrever lo que serían estas medidas. “No se si será semaforización, racionamiento, el gobierno dará las explicaciones correspondientes en su momento”.