Durante el fin de semana se impusieron más de 120 comparendos a conductores en Ibagué

por Daniel Garcia

Asimismo, se registraron diferentes accidentes de tránsito sin víctimas fatales.

comparendos

Como es habitual, las autoridades de Tránsito en la ciudad entregaron el balance en materia de operatividad por parte de los agentes azules, en el que se realizaron más de un centenar de comparendos.

Es así como, en el fin de semana anterior se registraron cinco accidentes con siete lesionados y sin fallecidos, así lo dio a conocer Giovanny Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad de Ibagué.

De igual manera, se impusieron 129 comparendos, tres de ellos por conducir en estado de embriaguez, reportándose en la prueba de alcoholemia grados cero y uno.

En el primero, la sanción asciende a $3.900.000 y suspensión de un año de la licencia de conducción; y en el segundo suceso, la multa es de $7.800.000 y tres años de suspensión sin poder conducir.

Por su parte, el funcionario añadió que en caso de ser reincidente, el conductor deberá pagar $11.700.000 y su licencia se inhabilitará por seis años.

“Encontramos personas sin licencia de conducción, con el SOAT y la revisión técnico mecánica vencidos; también vehículos abandonados y mal parqueados. Seguiremos haciendo presencia con nuestros Agentes de Tránsito para generar responsabilidad en las vías”, dijo Posada.