¡Preocupación! Hay desabastecimiento total de insulina en Droguerías de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La situación es cada vez más compleja, ya que está completamente agotada en la ciudad. Gerente de droguerías expone la grave problemática.

Farmacias

Una delicada situación se está viviendo en Colombia con la escasez de insulina que se está teniendo, lo cual preocupa a los pacientes diabéticos que necesitan de este medicamento y esto ya se vive en las regiones.

Danny Ospina, gerente de las Droguerías Medicity de Ibagué, confirmó esta situación que afecta a la ciudad, departamento y país, debido a que no se tiene este insumo, el cual es necesario para ciudadanos que sufren diferentes patologías.

“Muy preocupados por esta situación que se vive no solo a nivel Ibagué, Tolima sino nacional, la insulina está totalmente agotada, hay desabastecimiento total, estos productos de primera necesidad para pacientes crónicos”.

Además, reveló que la situación viene complicando desde finales del 2023 e inicios de este año, en el que el INVIMA reportó la situación esperando solucionar el tema a mitad del mes pasado, lo que no ha ocurrido.

“El desabastecimiento inició a finales de diciembre del 2023, el INVIMA notificó ese inconveniente y se dio el parte de tranquilidad inicial de 15 días, pero ya estamos terminando febrero y todavía seguimos con eso, lo cual es preocupante”.

Finalmente, sobre los motivos expuso que son netamente del orden nacional, que está perjudicando no solo a los pacientes sino a los empresarios del sector farmacéutico.

“INVIMA argumenta en la carta problemas logísticos, son de protocolo y procedimiento que se tiene, pero nos perjudica a los empresarios y comerciantes, entonces el movimiento que más se tiene son los convenios que hay con las eps”.