Así fue el hurto de un celular y $4.000 mil en el restaurante el Churrasco de Ibagué

por Daniel Garcia

Autoridades dieron a conocer detalles del sujeto que ingresó por una ventana del establecimiento y se alzó con el elemento que horas después se pudo recuperar.

El huto del cel

Tras el hecho de hurto que se registró en las últimas horas en el restaurante El Churrasco, ubicado en el barrio la Pola del centro de esta capital, se conocieron nuevos detalles de esta acción que protagonizó un sujeto conocido con el alias de “El Veneco”.

Es de recordar, que personal de la Policía Metropolitana logró la recuperación de un teléfono celular marca Vivo, el cual había sido hurtado en horas de la madrugada del establecimiento de comercio.

Tras conocerse la situación, un trabajador del restaurante informó que siendo las 06:30 a.m. aproximadamente, había ingresado al local con el objetivo de hacer unos trabajos de remodelación de techo, y se percató que había un desorden en la barra administradora.

Posteriormente, se hizo revisión de las cámaras de seguridad y se pudo establecer que sobre las 2:30 a.m. un sujeto, con apariencia de habitante de calle, había ingresado al establecimiento por una de las ventanas del lugar, quien de acuerdo con el inventario que realizó la administradora del lugar, se hurtó un celular y cuatro mil pesos en efectivo.

Luego se inició la búsqueda y en tan solo 3 horas, la policía halló al sujeto en el sector conocido como el hueco de Belén y gracias al seguimiento a través de cámaras de seguridad, se logró dar con el lugar donde había escondido el equipo celular. El sospechoso, es conocido con el alias de “el Veneco”, de 21 años, de nacionalidad extranjera, habitante en condición de calle.

Por su parte, no se logró materializar la captura de alias “El Veneco”, a pesar de que quedó captado en las cámaras de seguridad, teniendo en cuenta que el hecho se presentó a las 2:30 a.m. y este fue encontrado por las patrullas de la policía, sobre las 9:00 a.m., lo que imposibilitó que se configurara la flagrancia.

Finalmente, personal de la seccional de Investigación Criminal, se pusieron al frente del caso, para recepcionar la denuncia de la administradora del establecimiento y de la mano con la Fiscalía, lograr expedir una orden de captura en contra de este ciudadano extranjero, y así presentarlo ante la autoridad judicial competente.