Comité Municipal de Patrimonio busca salvaguardar 32 bienes de Interés Cultural de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Cultura informó que está  llevando a cabo acciones con el fin de proteger los 32 Bienes de Interés Cultural de la ciudad. En primer lugar, se ha revisado la ubicación de cada uno de los inmuebles para determinar su área de influencia. Así mismo, se han emitido las comunicaciones respectivas a las curadurías urbanas para que conozcan las normas que buscan su preservación.

Ana María Bernal, jefe de esta cartera, indicó que  acciones se realizan con el fin de socializar y recordar la regulación existente frente a los Bienes de Interés Cultural en Ibagué con todas las instituciones y profesionales que realizan labores o están vinculados a la infraestructura municipal.

De igual forma, la funcionaria manifestó que se conformará un Comité Municipal de Patrimonio que tendrá como objetivo asesorar a la Secretaría de Cultura en temas de caracterización y valorización del patrimonio inmueble en la zona urbana y rural de la capital del Tolima.

Este grupo, estará conformado por distintas instancias como la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Administrativa. Igualmente, la intención es que se vinculen las universidades, vigías de patrimonio, sociedad civil, la Academia de Historia del Tolima y propietarios de estos inmuebles.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional