Invertirán $90.000 millones para implementar Jornada Única en 11 colegios de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La secretaría de educación informó que, durante este año, se invertirán $90.000 millones en cofinanciación con el Ministerio de Educación para realizar obras de infraestructura en 11 instituciones educativas de la ciudad en donde se empezará a implementar la Jornada Única Escolar.

Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, se  construirán un total de 154 aulas nuevas, y se realizarán trabajos de adecuación en otros 131 salones escolares. Con esto, la capital del Tolima podrá contar con 285 aulas en óptimas condiciones que beneficiarán a 9.487 estudiantes.

A su vez, en cada una de las instituciones educativas se construirán baterías sanitarias nuevas, cocina comedor para que los estudiantes puedan recibir el almuerzo, zonas deportivas, laboratorios y bibliotecas.

“Con la Jornada Única buscamos que el nivel de la educación avance y aumente, que los resultados en las pruebas saber sea mucho mejor cada año, que nuestros estudiantes puedan destacarse y que podamos cerrar las brechas que existen actualmente entre la educación privada y la oficial”, sostuvo  Aguilar.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional

Imagen tomada de Internet