Falta de cultura ciudadana, uno de los principales problemas que afectan la movilidad en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Tránsito informó que, durante las últimas horas, se impusieron 298 comparendos a conductores que infringieron distintas normas de tránsito como estacionar en sitios prohibidos o no contar con la documentación adecuada.

Según Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito, los comparendos fueron impuestos durante las actividades sistemáticas de control que se vienen realizando en los puntos críticos de la capital del Tolima, donde se ve restringida la movilidad a causa de la falta de cultura ciudadana. 

Las inmovilizaciones y comparendos se dieron principalmente en los barrios Cádiz y Piedra Pintada, así como en el sector de la calle 60 y sobre la carrera Quinta. 

“Desde el punto de vista de la cultura ciudadana es preocupante el balance porque han sido bastantes las sanciones que se han impuesto. Según reporte de la Policía de Tránsito, llegamos a 298 comparendos  y 185 vehículos  inmovilizados, especialmente por abandono y mal estacionamiento”, indicó Sánchez. 

“Esto nos obliga a nosotros a reforzar las tareas de cultura ciudadana, persuasión y de trabajo con la Policía de Tránsito. Las campañas cívicas con la Agencia Nacional de Seguridad Vial son para mitigar y disminuir esta impactante cifra”, agregó el funcionario. 

Cabe mencionarse que los conductores que estacionen en sitios prohibidos podrán recibir una multa de un salario mínimo. Además, el vehículo podría ser inmovilizado por las autoridades.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional