Beneficiaros del programa Más Familias en Acción pueden reclamar su subsidio

por Ondas de Ibagué

Este miércoles comienza el pago del programa Más Familias en Acción, cobro que se podrá hacer hasta el miércoles 5 de abril. En Ibagué son un total de 19.263 núcleos familiares que se encuentra beneficiados con este subsidio con el que se brinda un apoyo económico para aquellos que tengan hijos menores de 18 años y necesitan ayuda para salud y educación.  

Referente a este tema, la secretaria de Bienestar Social Claudia Patricia Cerón aseguró que este pago de hace en dos grandes grupos: uno, de 16.788 familias que cuentan con la tarjeta débito; y otro, de 2.475 grupos familiares que deberán hacerlo en las cajas del banco agrario a partir del 18 de marzo.

Las familias que cuentan con la tarjeta débito del Banco Agrario pueden realizar el cobro en los cajeros de dicha entidad, por su parte, quienes no cuenten con esta tarjeta deberán acercarse a la carrera Quinta  # 38-49 o la carrera Tercera #13-18 local 68.

Cabe resaltar que este es el primer pago del año para el componente de salud y educación de esta estrategia del Gobierno Nacional. Y para la capital del Tolima se tienen destinados más de 2.000 millones de pesos en recursos para el pago de estos subsidios.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
Imagen de referencia tomada de Internet