“La ciudadanía tiene evidencias de que la inseguridad ha crecido considerablemente” concejal Carlos Portela

por Ondas de Ibagué

El Concejal Carlos Andrés Portela afirmó que las cifras presentadas por  el secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié y  el comandante de la Policía Metropolitana el Coronel Jorge Hernando Morales,  en las cuales se afirma que ha aumentado la seguridad, no corresponden a la realidad.

El cabildante fue enfático en afirmar que la ciudadanía se siente cada día más insegura pues no hay apoyo suficiente  por parte de la Administración Municipal,  “sin desconocer que hay una intención de trabajo por parte de la  Policía Metropolitana, no se ven los resultados  porque falta trabajo y compromiso por parte del secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié”. Puntualizó Portela.

A las declaraciones de Portela, se sumaron las del Concejal William Santiago, quien manifestó que “Para que la delincuencia disminuya la administración debe disminuir el desempleo y aumentar la educación”.

El concejal William Santiago Molina aseguró que aunque se ha trabajado para disminuir la delincuencia, estos hechos no se verán reflejados hasta que la Administración Municipal implemente políticas públicas eficientes para disminuir los altos índices de desempleo que aquejan la ciudad, pues aunque no se trata de justificar los delitos, se debe entender que la creación de oportunidades evitará que las personas busquen en el hurto una forma de conseguir el sustento para sus familias.

El Concejal Camilo Delgado, también opinó sobre el tema. Señaló que “Los números no representan verdaderamente lo que sucede en las calles. Las políticas implementadas por la secretaría de Gobierno y La Policía son desaprobabas por la comunidad debido al incremento de la delincuencia”.

Camilo Delgado dijo que es paradójico que el Secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié, diga que la delincuencia ha disminuido pero la percepción haya incrementado, pues según el cabildante,  parece que fuera todo lo contrario: las denuncias de la ciudadanía dan cuenta de un aumento considerable de robos a mano armada, tráfico de drogas y hurto a viviendas,  hechos que atentan diariamente con la tranquilidad de los Ibaguereños.

Según Delgado, la percepción ciudadana no respalda los resultados que anuncia el secretario de Gobierno, pues en las comunas se vive una situación insostenible donde los hurtos y la delincuencia no dan tregua.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional