Bull Terrier fue agredido con pico de botella en el barrio Nueva Castilla

por Ondas de Ibagué

El hecho que aún es confuso para las autoridades ambientales y para los dueños de los animales comprometidos en el tema, ocurrió en la urbanización Nueva Castilla, ubicada al norte de la capital del Tolima, donde los dos animales jugaban al interior de una vivienda, pero de un momento a otro, el Bull Terrier se defendió de un mordisco que le dio el perro criollo, convirtiéndose en una batalla campal entre varios vecinos que trataron de defender al animal de la feroz mascota que lo presion2aba con sus dientes.

José Johnatan Peña Londoño, propietario del Bull Terrier, dijo a Ondas de Ibagué que su mascota fue herido en 11 oportunidades con un pico de botella, lesiones que le produjo una mujer identificada como Paula Dayana Poloche, propietaria del animal de raza criolla.

El animal también fue atacado con palos y piedras por habitantes del sector, quienes desaparecieron  cuando observaron las heridas del animal y el estado de gravedad en el que habían dejado al Bull Terrier.

El perro fue llevado al veterinario, quien le curó las heridas. En el lugar hizo presencia una patrulla de la Policía Ambiental quienes controlaron la situación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial