Difícil situación de maltrato animal en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), adelanta jornadas de educación en las comunas, veredas y centros educativos de la ciudad para  informar a los Ibaguereños acerca de la tenencia responsable de mascotas.  

Según Óscar Jiménez, veterinario del CAPA,  con esta iniciativa se busca disminuir los casos de maltrato y abandono animal, los cuales se han incrementado significativamente en la capital del Tolima. 

Martínez indicó que se han presentado casos de violencia  extrema donde los caninos son acuchillados, golpeados, atropellados y hasta baleados, así como los animales pertenecientes a las razas potencialmente peligrosas, las cuales son abandonados por sus dueños para evitar comprar el seguro que exige el nuevo código de policía.

Se realizarán 25 campañas para promover la tenencia responsable de mascotas, para crear conciencia en la ciudadanía sobre la salud y el bienestar de los animales, con capacitaciones a los Ibaguereños  para la protección de los animales bajo un marco de convivencia efectiva y segura.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional