15 viviendas en riesgo de colapsar en el Barrio Jardín Santander por cuenta de un enorme hueco

por Ondas de Ibagué

Seriamente preocupados se encuentran los habitantes del barrio Jardín Santander, en la comuna 8, por un enorme hueco que se ha abierto en una de las calles del sector y que está poniendo en riesgo la estructura de al menos quince viviendas. 

El cráter que crece con el paso de los días, ha ocasionado caída de varios árboles y se ensancha con las lluvias, sin que hasta el momento se hayan adoptado medidas para detener la erosión que se registra en el sitio.

Habitantes del barrio aseguran que han buscado ayuda por parte de la Administración Municipal sin que se les dé una solución y aseguran que  están en riesgo de sufrir una emergencia. 

“El problema es que las lluvias hacen que la tierra se vaya yendo y cada vez va creciendo el hueco, ahora amenaza con tumbar 15 casas. Nosotros hemos pedido a la junta de acción comunal que nos ayude, pero no nos dan ninguna respuesta. Le pedimos a la alcaldía que vaya a nuestro barrio para que vea como están las casas y nos dé una solución” Indicó Flor Matilde Cañón habitante del sector.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional