Plantón para rechazar el aberrante caso de feminicidio contra Sarita

por Ondas de Ibagué

El Colectivo de Mujeres del Tolima rechazó  el atroz  acto de violencia cometido  contra Sara Yolima Salazar Palacio, la  niña de 3 años que fue torturada y violada en zona rural de Armero el  pasado viernes 21 de abril.

Mediante un comunicado el Colectivo repudió el aberrante caso:
"La violencia contra las mujeres y las niñas, y específicamente contra sus cuerpos a través de la laceración, desmembramiento, empalamiento, desgarros, fracturas, quemas con ácido son los más extremos actos de violencia que refleja el odio y repudio hacia las mujeres.  

Exigimos a las autoridades investigar el caso de Sara, dar con el paradero del asesino e imponerle la pena máxima de 60 años de cárcel. Solicitamos al ICBF que le explique al país sus estrategias de restablecimiento de derechos para los menores y cómo eligen a los tutores que deben velar por la vida de ellos. Reclamamos a la Administración Municipal y Departamental que se pronuncie y exponga las políticas que están usando para prevenir y disminuir la violencia contra las mujeres

Convocamos a la comunidad a  rechazar este absurdo caso de feminicidio y asistir al plantón que se realizará hoy lunes desde las  11:00 a.m,  frente al ICBF carrera 5 con calle 43.   Todos y todas debemos llevar prendas de color blanco,  además,  asistir con una flor o un globo del mismo color".

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional