Obras en los cerros suroccidentales, selladas definitivamente por atentar contra el medio ambiente

por Ondas de Ibagué

La Dirección de Espacio Público y Control Urbano, selló de manera definitiva cuatro obras que se estaban ejecutando en un predio de la zona rural de Ibagué y que no contaban con licencias de construcción expedidas por una Curaduría, tal y como establece la legislación colombiana.

El predio donde se estaban llevando a cabo las cuatro construcciones es denominado Llano de los Álvarez y está ubicado en la Transversal 11 Sur con calle 12, cerca al sector de Venecia.

El funcionario informó  que la ejecución de las cuatro obras se estaba realizando en los cerros suroccidentales,   generando unos impactos negativos como tala de árboles indiscriminada, lo cual ocasionaba un riesgo inminente porque no se manejaba un plan de manejo ambiental.

“Ellos estaban realizando construcciones en mampostería con objetos reforzados. Estamos hablando de pórticos, columnas, vigas y bloques. Son obras que requieren diseños estructurales y arquitectónicos aprobados en Curaduría. Sobre todo si son en suelos arenosos que requieren de cimentaciones especiales”, sostuvo Hoyos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional