Cortolima realiza obras de mitigación del riesgo en los cerros noroccidentales de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Jorge Enrique Cardoso, Director General de Cortolima, indicó que la corporación adelanta  actividades de contingencia para atender las afectaciones relacionadas con la ola invernal que azota el Tolima.

La autoridad ambiental informó que se realizan constantes  mantenimientos a las obras de acceso y mitigación a la vereda Alaska parte alta que incluye limpieza de cunetas, construcción de obras de bioingeniería y conformación de los taludes con material sobrante de los deslizamientos.

Cardoso manifestó que dichas obras buscan la mitigación del riesgo en la parte urbana de los cerros noroccidentales de Ibagué con actividades como limpieza de los box Calvert, canales hidráulicos rectangulares, taludes y diques.

Asimismo , señaló que esta obra,  cuya inversión en mantenimiento es de más de 145 millones de pesos, tiene un alto componente social pues además de aportar a la movilidad de los habitantes de este sector, garantiza la prevención de riesgo, genera empleo y facilita el tránsito de los productos agrícolas que produce la zona.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional