Sindicados de la Permanente Central recibieron atención médica

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué, en compañía del Hospital San Francisco, realizó una brigada médica en la Permanente Central de la capital del Tolima, con el fin de verificar el estado de salud de las 150 personas que están recluidas en dicho establecimiento desde hace varios meses. 

Los reclusos que se encuentran en la Permanente Central de Ibagué son sindicados de cometer diferentes delitos, pero no han sido trasladados al COIBA de Picaleña debido a que el sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) se encuentra en cese de actividades y no ha recibido a ninguno de los capturados.

Marco Emilio Hincapié, Director de Justicia y Orden Público informó que, se encontraron algunos reclusos con enfermedades respiratorias, hipertensos, diabéticos, entre otras patologías.  

Durante la brigada médica, los profesionales del Hospital San Francisco entregaron fórmulas a los sindicados y, desde alcaldía se realizará la gestión necesaria para ayudar con algunos medicamentos que necesitan los reclusos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional