Alcaldía niega responsabilidad de hacinamiento en la Permanente

por Ondas de Ibagué

Según Gladys Gutiérrez, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia falló en segunda instancia una tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Regional en contra del Municipio. 

Gutiérrez afirmó que, mediante esta acción de tutela, se pretendía obligar a la Administración Municipal para que reubicara a los sindicados que están en la Permanente Central, situación que debería ser resuelta directamente por el INPEC.

Además de ello, señaló que el fallo emitido por la Corte Suprema obliga al INPEC a trasladar a tres sindicados desde la Permanente hasta sus sitios de detención domiciliaria.

“Lo que hace este fallo de segunda instancia, es confirmar la decisión de primera instancia que se profirió justamente el 27 de febrero del año 2017. Eso quiere decir que el Municipio salió libre de cualquier compromiso o responsabilidad, respecto de los hechos que fueron objeto de acción de tutela”, puntualizó Gutiérrez.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional