635 accidentes viales se han presentado durante el año en Ibagué

Secretaría de Tránsito informó que en este 2017 se han registrado 635 accidentes viales en Ibagué, cifra que indica una reducción del 21%  con respecto al 2016 donde se presentaron 800 casos en los primeros cinco meses del año.

Hernán Silva, secretario de Tránsito Municipal, señaló que a pesar de la disminución en los índices de accidentalidad, las motocicletas siguen siendo los vehículos que más se ven involucrados en este tipo de incidentes viales.

Del total de accidentes de tránsito, 248 fueron ocasionados por colisiones de motocicletas, mientras que otros 93 estuvieron relacionados con el atropellamiento de peatones por parte de motociclistas.

Además de las motocicletas, los vehículos particulares y de servicio público se han visto involucrados en 127 accidentes. Del mismo modo, la imprudencia de los peatones ha ocasionado 136 incidentes en las vías.

 “Estamos trabajando de la mano con los motociclistas para realizar campañas de sensibilización y así generar una conciencia ciudadana en cuanto al manejo de un vehículo automotor”, señaló Silva.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional