Antigua cancha de tejo del Parque Deportivo será recuperada

por Ondas de Ibagué

El IMDRI informó que la antigua cancha de tejo que se encuentra en el Parque Deportivo será adecuada y recuperada estructuralmente para que se puedan realizar eventos de alto nivel competitivo.

Según Edwin Niño, arquitecto del IMDRI, el informe de peritaje de los escenarios deportivos entregado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) recomienda que la cancha de tejo existente no debe ser demolida, contrario a lo establecido en los diseños realizados en su momento por TYPSA S.A.

El arquitecto indicó que, según el mismo informe de peritaje de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, lo que sí deberá ser demolido son las cerchas metálicas y pedestales de concreto que hacían parte de la estructura de la nueva cancha de tejo que había sido diseñada por TYPSA y que no fue terminada por la Unión Temporal Parque Deportivo, consorcio que estaba encargado de ejecutar las obras.

Inicialmente, las nuevas canchas de tejo que se construirían en el Parque Deportivo tenían un costo de $1.086 millones. Sin embargo, de acuerdo con el peritaje de la SCI, dichas obras alcanzaron apenas un 22,52% de ejecución, y por ello el Municipio pagó una suma de $245 millones.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional