Alcaldía de Ibagué anuncia plan de vigilancia y seguridad

Hugo Ernesto Zárrate, Secretario de Gobierno informó que la alcaldía de Ibagué ejecutará un ambicioso plan con el objetivo de ponerle freno a los altos índices de inseguridad que azotan la capital del Tolima.

El funcionario manifestó que, se invirtió $500 millones de pesos para aumentar el pie de fuerza en el municipio con 500 uniformados de la Policía a quienes se les garantizará alimentación, transporte y alojamiento durante las festividades de junio.

Asimismo, indicó que a partir del primero de Julio se comenzarán a instalar los botones de pánico en todos los taxis de la ciudad.

Zárrate afirmó que se iniciará un plan candado con apoyo de la Policía Metropolitana en 20 barrios críticos de Ibagué donde se comercia con estupefacientes y armas, al tiempo que se realizará un plan desarme forzado a fin de disminuir los robos con armas de fuego y arma blanca.

Frente el tema de restricción del parrillero señaló que en los próximos días la alcaldía expedirá el decreto que entrará a funcionar durante las fiestas, asimismo señaló que se estudia la restricción de circulación de motocicletas en desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional