Gerente de Fábrica de Licores pide “licencia” para beber en las calles durante estas fiestas

por Ondas de Ibagué

Se aproximan las fiestas en la Capital Musical de Colombia y es bien sabido que muchos de los asistentes consumen alcohol como parte de la celebración en las calles de la ciudad durante los diferentes desfiles y eventos culturales. Sin embargo, con la entrada en vigencia del nuevo código de Policía se regula el consumo de licor en espacio público.

No obstante, el Código permite que los alcaldes autoricen de manera temporal “la realización de una actividad cuando la ley o las normas de policía subordinen su ejercicio a ciertas condiciones”, lo que permite a los municipios “pasar por alto” temporalmente la medida, siempre y cuando la razón sea justificada.

 Jesús Alberto Carvajal, Gerente de la Fábrica de Licores del Tolima pidió a la administración municipal tomar de medidas para adaptar los eventos de las festividades las normas que dicta el nuevo Código de Policía.

“La alcaldía municipal está trabajando muy duro para producir un documento que no vaya a pasar encima de una ley como es el nuevo código de Policía pero que se ajuste a las exigencias de tener unas fiestas tradicionales. Hay que conservar las tradiciones, por lo que yo creo que las autoridades municipales tendrán a bien emitir un decreto que permita que se desarrollen las fiestas como los Ibaguereños están acostumbrados” señaló Carvajal.

Asimismo, el gerente pidió a administración municipal ser flexible con algunas medidas como el uso de espacio público, con la fiesta y con el consumo de licor en la calle para que no se afecten las ventas de los comerciantes.

“Hay que pedirle al alcalde y al secretario de Gobierno la deferencia con nuestros comerciantes, porque hay negocios que funcionan solo tres veces al año y privarlos de la posibilidad de una extensión de horario es imposibilitarlos de tener ingresos adicionales que amortigüen los meses muertos” puntualizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional