Aumenta contaminación ambiental en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima cuenta con una red que verifica la calidad de aire, compuesta por 2 monitores y un analizador de partículas menores, los cuales miden cuanto “polvo” hay en la atmosfera, asimismo, la Corporación cuenta con laboratorios móviles que analizan los gases de escape a  vehículos que funcionan  a gasolina o  diésel.

Estos operativos se ha podido establecer que Ibagué cuenta con una buena calidad de aire en comparación con el promedio nacional. Sin embargo, en los últimos años, la concentración de partículas ha aumentado en la ciudad por el incremento en el uso vehículos particulares, servicio de transporte público, urbano   y motocicletas.

Según los resultados que entregan continuamente los analizadores de partículas adquiridos por la entidad, señalan que las horas de mayor concentración de material particulado durante el día son en el horario de las 7 y 9 am y las 6 y 8 Pm, siendo el Miércoles el de mayor registro de concentración, en comparación con el resto de días donde se emplea la medida del pico y placa.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional