Destituyen e inhabilitan por 10 años a exgerente de la Gestora Urbana

por Ondas de Ibagué

En decisión de Primera Instancia, Juan Felipe Arbeláez Espinosa (foto), personero Municipal (E), profirió fallo sancionatorio contra ex gerente de la Gestora Urbana – Banco Inmobiliario de Ibagué, Carlos José Corral Albarello y jefe del área jurídica y de contratación Rafael Fuertes Arias.

En un comunicado en ente de control informó:

“La Personería Municipal de Ibagué, mediante Resolución N° 123 del 24 de mayo de 2017, emite fallo sancionatorio con destitución del cargo como gerente de la Gestora Urbana – Banco Inmobiliario de Ibagué, e inhabilidad general por el lapso de diez (10) años a Carlos José Corral Arbarello, para la época de los hechos. Por otro lado, suspensión en el ejercicio del cargo por término de siete (7) meses en calidad de asesor jurídico y de contratación de la Gestora a Rafael Fuertes Arias.

En razón al proceso precontractual de invitación privada N° 014 de 2012, tendiente a seleccionar al contratista para la ejecución de un contrato de consultoría que tenía como fin realizar los estudios técnicos necesarios para desarrollar el proyecto Skate Park en la ciudad de Ibagué, expidiendo Resolución de Gerencia N° 0194 del 24 de julio de 2012, declarando desierta la invitación privada y posteriormente a través de a través de Resolución N° 211 del 3 de agosto de 2012, ordenando la adjudicación para contratar la ejecución del contrato de consultoría. Con su proceder, se trasgredió los principios de transparencia, responsabilidad e imparcialidad orientadores de la contratación estatal de la Ley 80 de 1993 y 1150 de 2007”.

De la modalidad de la falta: Carlos José Corral Albarello, Falta Gravísima. Modalidad de la culpabilidad, Culpa Gravísima “Violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional