En el día mundial contra el trabajo infantil Policía Metropolitana realiza campaña de sensibilización

La Policía Metropolitana está desarrollando campañas de impacto y sensibilización con motivo al “día mundial contra el trabajo infantil”, buscando concientizar a la comunidad tolimense de que los niños, niñas y adolescentes no deben trabajar y así de garantizar sus derechos.

En esta jornada se realizan dramatizados, marchas, igualmente se les brinda un rato de recreación y sano esparcimiento a los menores.  Según el Coronel Jorge Hernando Morales, Comandante de la Policía Metropolitana, con este tipo de actividades se busca crear una cultura social donde los adultos entiendan que todos los niños, niñas y adolescentes deben tener una educación y un trato digno.

 La capital del Tolima disminuyó en un 36 %  en trabajo infantil, este indicador en comparación con el año 2015, pasando de una tasa de 8,3 % a 5,3 %.

Estas cifras hacen parte de un informe que presenta el Departamento Nacional de Estadística (DANE) luego de hacer mediciones en el último trimestre de cada año en centros poblados y 23 ciudades principales de todo el territorio nacional. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional