320 lugares para hospedar turistas están disponibles en las fiestas de junio

por Ondas de Ibagué

Alexander Vicens, asesor de Turismo de la Secretaría de Cultura, informó que Ibagué tiene disponibles 2.500 camas en el perímetro urbano y 1.000 en la zona rural para recibir a los turistas que lleguen a la ciudad con motivo de las fiestas de junio que se llevarán a cabo desde el 17 de junio hasta el 3 de julio.

“En la zona rural contamos con 100 fincas, en lugares como el corredor norte de Ibagué como en El Salado, San Bernardo y también en el Cañón del Combeima y en el área de El Totumo. En el perímetro urbano contamos con 220 establecimientos, especialmente en la categoría de hotel”, puntualizó Vicens.

El funcionario también fue enfático en mencionar que antes de reservar o alojarse en cualquier tipo de establecimiento se debe verificar que este tenga el Registro Nacional de Turismo, lo que garantiza que este lugar cuenta con las normas técnicas y de sostenibilidad que requiere el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Y agregó: “la recomendación es que las personas hagan las reservaciones desde ya, teniendo en cuenta que la programación del Festival Folclórico empieza desde el 17 de junio”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional