Policía Metropolitana de Ibagué reforzará seguridad en las fiestas del Folclor

por Ondas de Ibagué

Más de 450 efectivos de la Policía Nacional serán desplazados a la Capital del Tolima, con el fin de reforzar la seguridad ante las fiestas del Folclor. El Coronel Jorge Hernando Morales, Comandante de la Policía Metropolitana indicó que, los uniformados serán de diferentes especialidades como Tránsito, Infancia y Adolescencia, Carabineros, Sijín,  Medio Ambiente y Turismo.

Asimismo, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia durante las diferentes actividades, la Policía Metropolitana  y los organismos de seguridad adoptarán una serie de medidas preventivas disuasivas y operativas para estas festividades.

De igual forma se dispondrán de puestos de control por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía y Secretaría de Tránsito en los diferentes puntos críticos de la ciudad, donde se realizarán operativos de seguridad y de alcoholemia a conductores de todo tipo de vehículos.

Por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia se realizaran inspecciones en los establecimientos abiertos al público para el control de menores de edad que hayan ingresado a estos lugares y se encuentren violando la ley.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional