Calendario escolar se modificaría para recuperar clases

por Ondas de Ibagué

Tatiana Aguilar, Secretaria de Educación de Ibagué, informó que se propuso al Ministerio de Educación modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan recuperar los  días que han estado cerradas las instituciones educativas.

La funcionaria indicó que la Administración Municipal ya se reunió con los rectores de los colegios de Ibagué para concertar los posibles cambios en el calendario escolar, con el objetivo de garantizar la recuperación de las clases que se han perdido en estos 23 días.

Con respecto al pago de los maestros, Aguilar indicó que se seguirán las directrices del Ministerio de Educación, pero que los docentes que recuperen el tiempo perdido durante el cese de actividades recibirán el pago normal.

“Cuando estemos de acuerdo, realizaremos el pago respectivo a los docentes. Estamos a la espera de que el Ministerio nos brinde los lineamientos pertinentes para implementar algunos descuentos que deben aplicarse a los docentes que no recuperen la totalidad del tiempo”, concluyó Aguilar.