Inicia primera fase de la actualización catastral en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Hoy viernes inicia la socialización del proceso de actualización catastral. La Secretaría de Planeación realizó la invitación a los presidentes de juntas de acción comunal, ediles y ciudadanía en general a participar de la socialización de los alcances y usos de la actualización catastral que se realizará en el municipio.

Según Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, este ejercicio responde a la primera fase del convenio firmado entre la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Las personas que deseen participar de los talleres dirigidos por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, podrán asistir a uno de los tres horarios que ha dispuesto la Secretaría de Planeación. La primera jornada inicia a las 8 de la mañana; la segunda a las 10 de la mañana; y la tercera a las 2 de la tarde.

 “Desde el año 2010 la ciudad no cuenta con una actualización catastral, estamos atrasados en este tema; es por tal razón que desde la Secretaría le apostamos a que la ciudad tenga información actualizada y estadística para la toma de decisiones; además la actualización nos permite ordenar el territorio”, expresó el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional